Alexandra Prados
Grupo de Investigación EpiChron
RD21/0016/0019
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Línea 1
Caracterizar la epidemiología clínica y el impacto en los resultados de salud de la multimorbilidad. Esta línea de investigación pretende ofrecer una sólida evidencia científica sobre el inicio, la evolución y el impacto de la multimorbilidad, centrándose en la descripción de cómo las enfermedades crónicas tienden a agruparse en forma de patrones de multimorbilidad y en la identificación de variables asociadas a resultados de salud negativos en pacientes con multimorbilidad. Esta línea tiene como objetivo aumentar la conciencia de la multimorbilidad entre los cuidadores y proporcionarles evidencia clave para ayudarles en el cuidado de estos pacientes.
Línea 2
Caracterizar la epidemiología clínica, los perfiles de comorbilidad y los factores que afectan al pronóstico en pacientes con enfermedades crónicas altamente prevalentes y relevantes, incluyendo la perspectiva de los pacientes. Esta línea pretende ofrecer una evidencia científica sólida sobre la epidemiología clínica de las enfermedades crónicas relevantes y altamente prevalentes y apoyar a los cuidadores con herramientas clínicas para mejorar la atención de estos pacientes e incorporar su perspectiva.
Línea 3.
Identificar los factores de riesgo y los determinantes de la fragilidad y la baja capacidad intrínseca y desarrollar instrumentos para identificar grupos de pacientes de alto riesgo. Esta línea pretende ofrecer una evidencia científica sólida sobre la caracterización y evaluación de la fragilidad y la identificación de los determinantes de riesgo en pacientes mayores y con enfermedades crónicas específicas para mejorar y adaptar su atención.
Línea 4.
Caracterizar las interacciones entre enfermedades crónicas e infecciosas y analizar el impacto sanitario y social de las enfermedades infecciosas en los pacientes crónicos. Esta línea está dedicada a la generación de evidencia científica sólida sobre los efectos de las enfermedades infecciosas en los pacientes crónicos y en los grupos de alto riesgo (por ejemplo, ancianos, mujeres embarazadas y sus recién nacidos, ancianos).